Región de Valparaíso
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:53
Zapallar es la primera comuna del país en instalar dispensadores de protector solar gratis en playas
Por Manuel Stuardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Una nueva iniciativa presentó el municipio de Zapallar, que será la primera casa edilicia del país en poner dispensadores con protector solar gratuitos en sus playas.

As√≠ lo confirm√≥ la municipalidad a trav√©s de un comunicado, donde se√Īalan que son tres dispensadores que se instalar√°n en las playas Zapallar, Cachagua y Laguna de Zapallar.

Seg√ļn indica el documento, el producto se aplica mediante un nebulizador, lo que permite esparcir el bloqueador de forma r√°pida y eficaz.

Otro dato importante es que el producto es vegano, por lo que se descompone en contacto con el agua, sin afectar la flora y fauna marina. También funciona como repelente contra medusas, como por ejemplo la Fragata Portuguesa.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, manifestó que están contentos con la entrega de este protector factor 50. Además destacó que la iniciativa disminuye el uso de plástico, reemplazando una aplicación aproximada de cinco mil dosis por cada máquina.

El protector se elabora en base a agua, cuenta con protección contra rayos UV y UVA, e incluye vitaminas B y E.

El municipio inici√≥ el proceso para que la playa de Cachagua obtenga la certificaci√≥n internacional “BlueFlag”, que se entrega a las playas y puertos que cumplen un conjunto de medidas ambientales e instalaciones para visitantes.

Tendencias Ahora