Una nueva iniciativa presentó el municipio de Zapallar, que será la primera casa edilicia del país en poner dispensadores con protector solar gratuitos en sus playas.

Así lo confirmó la municipalidad a través de un comunicado, donde señalan que son tres dispensadores que se instalarán en las playas Zapallar, Cachagua y Laguna de Zapallar.

Según indica el documento, el producto se aplica mediante un nebulizador, lo que permite esparcir el bloqueador de forma rápida y eficaz.

Otro dato importante es que el producto es vegano, por lo que se descompone en contacto con el agua, sin afectar la flora y fauna marina. También funciona como repelente contra medusas, como por ejemplo la Fragata Portuguesa.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, manifestó que están contentos con la entrega de este protector factor 50. Además destacó que la iniciativa disminuye el uso de plástico, reemplazando una aplicación aproximada de cinco mil dosis por cada máquina.

El protector se elabora en base a agua, cuenta con protección contra rayos UV y UVA, e incluye vitaminas B y E.

El municipio inició el proceso para que la playa de Cachagua obtenga la certificación internacional “BlueFlag”, que se entrega a las playas y puertos que cumplen un conjunto de medidas ambientales e instalaciones para visitantes.