Los lancheros de Valparaíso lamentaron que los paseos por la bahía de la ciudad puerto hayan bajado casi un 90% por la contingencia social. De igual manera señalaron que los viajes se pueden realizar sin problemas, pese a las manifestaciones que se han desarrollado en las calles del plan porteño.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Lanchas (Sitraval) invitaron a las personas para que disfruten del los fuegos artificiales embarcados en los botes. Aseguraron que ya están vendiendo pasajes para la noche de año nuevo.

De acuerdo al presidente de Sitraval, Sergio Román, el llamado es a que las personas ayuden a levantar Valparaíso y que se acerquen al sector.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que en el Muelle Prat no hay inconvenientes para que las personas se acerquen a pasear en lanchas.

Desde el Sernatur hicieron el llamado para que la población se acerque a conocer Valparaíso desde otra mirada. En esa misma línea señalaron que el precio de los lancheros para la noche de año nuevo parten desde los diez mil pesos.