El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, confirmó que no será candidato a alcalde y que tampoco le gustaría ser candidato a diputado, argumentando que espera tener una oportunidad para convertirse en asambleísta para trabajar en una eventual nueva Constitución.

A menos de un año de las elecciones municipales y con el plebiscito constituyente de por medio, el jefe comunal confirmó, una vez más que no competirá por un nuevo periodo.

Viñambres dijo que su interés tampoco radica en ser parlamentario ni candidato a diputado; su deseo va por otro lado. Él quiere integrar la mesa constituyente para trabajar en una nueva Constitución.

“Me gustaría ser asambleísta y eso lo inhabilita a uno a ser candidato. Me gustaría harto ser parte, si se aprueba finalmente hacer la reforma constitucional, que tenga que elegir a los asambleístas que van a estar, me gustaría estar ahí”, afirmó.

Respecto a los motivos para no ir a la reelección, explicó no hay interés de su parte y cree que es necesario ir renovando la política, más aún cuando lleva varios periodos en el puesto.

“A mí me pidieron y finalmente fui a este cuarto periodo, pero con la condición que yo no iba a la reelección, ese fue mi compromiso”, sostuvo.

En 2020, Mauricio Viñambres cumplirá 16 años como alcalde de Quilpué.