El puente Los Castaños de Viña del Mar ya se encuentra en su etapa final, con más de un 80% de avance. Razón por la cual personeros del municipio viñamarino realizaron una inspección de la estructura que pretende mejorar la conexión vial norte-sur en el lado oriente de la ciudad.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que gracias a esta obra se podrá despejar de buena forma la bajada desde Forestal, y mejorar el acceso al Hospital Gustavo Fricke.

“Tenemos el pase al hospital, al mercado y yo creo que va a despejar muchísimo lo que significa la bajada de Forestal, es un gran beneficio para la ciudad”, afirmó la jefa comunal.

Sin embargo, advirtió que habrán modificaciones en el tránsito, “vamos a tener que acostumbrarnos, van a haber unos cambios pasado 1 Norte”.

Pablo Rodríguez, secretario comunal de Planificación (s) del municipio, explicó las ventajas que traerá este nuevo puente para la comuna viñamarina.

“Es un puente de cuatro pistas que va a permitir conectar algo que nosotros hace rato estábamos deseando, por lo menos los equipos de planificación, conectar una alternativa al sector céntrico de la ciudad”, explicó Rodríguez.

La obra es ejecutada por la empresa Trébol y el plazo de término proyectado es el primer semestre de 2020. Una vez terminado se convertirá en el noveno puente vehicular que cruza el estero de Viña del Mar.

El proyecto, que implica una inversión de 6 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), también contempla mejoramientos en los alrededores del puente, incluyendo la feria municipal del estero Marga Marga.