Región de Valparaíso
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:47 · Actualizado a las 11:59
Detienen a hombre acusado de atacar cuartel PDI de Quilpué y posesión de armas hechizas en su casa
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Un hombre de 34 a√Īos fue detenido tras ser acusado como el autor de un ataque al cuartel de la Polic√≠a de Investigaciones de Quilpu√© y poseer armas hechizas en su domicilio.

Hace algunas semanas se registró un ataque a dichas dependencias donde un individuo lanzó bombas de pintura y una botella con un líquido identificado como carburo, de acuerdo a análisis posteriores.

Las investigaciones encabezadas por el Ministerio P√ļblico permitieron identificar a uno de los participantes. Seg√ļn indic√≥ el subprefecto subrogante de la Prefectura de Vi√Īa del Mar, Marcos Olivar√≠ Leon, tras dar con el hombre, se le hizo un control de identidad y sus pertenencias, encontrando un rev√≥lver calibre 22.

Luego se procedió a allanar su vivienda por petición de los policías, algo que fue permitido por el detenido. Allí se hallaron escopetas hechizas, planos y líquidos acelerantes.

“Encontrando en el interior de la vivienda una pistola fogueo adaptada en buen estado de funcionamiento, una escopeta hechiza y literatura relacionada con la fabricaci√≥n de armamento, maquetas y matrices y varios elementos ya fabricados para armas de tipo hechiza”, detall√≥ Olivar√≠.

Adem√°s, tras ser consultado por la posesi√≥n del armamento, el acusado afirm√≥ que “es fan√°tico de las armas y le gusta fabricarlas, no tenemos mayores antecedentes si las ha utilizado o no”, explic√≥ el subprefecto.

Si bien no confesó haber participado del ataque, Olivarí aseguró que en el domicilio se encontraron pruebas que confirmarían su vinculación, como la vestimenta utilizada ese día.

El hombre de 34 a√Īos, que no ten√≠a antecedentes previos, pasar√° a control de detenci√≥n este martes por una infracci√≥n a la Ley de Armas y una orden de investigar por da√Īos y amenazas.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Tendencias Ahora