Un hombre de 34 años fue detenido tras ser acusado como el autor de un ataque al cuartel de la Policía de Investigaciones de Quilpué y poseer armas hechizas en su domicilio.

Hace algunas semanas se registró un ataque a dichas dependencias donde un individuo lanzó bombas de pintura y una botella con un líquido identificado como carburo, de acuerdo a análisis posteriores.

Las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público permitieron identificar a uno de los participantes. Según indicó el subprefecto subrogante de la Prefectura de Viña del Mar, Marcos Olivarí Leon, tras dar con el hombre, se le hizo un control de identidad y sus pertenencias, encontrando un revólver calibre 22.

Luego se procedió a allanar su vivienda por petición de los policías, algo que fue permitido por el detenido. Allí se hallaron escopetas hechizas, planos y líquidos acelerantes.

“Encontrando en el interior de la vivienda una pistola fogueo adaptada en buen estado de funcionamiento, una escopeta hechiza y literatura relacionada con la fabricación de armamento, maquetas y matrices y varios elementos ya fabricados para armas de tipo hechiza”, detalló Olivarí.

Además, tras ser consultado por la posesión del armamento, el acusado afirmó que “es fanático de las armas y le gusta fabricarlas, no tenemos mayores antecedentes si las ha utilizado o no”, explicó el subprefecto.

Si bien no confesó haber participado del ataque, Olivarí aseguró que en el domicilio se encontraron pruebas que confirmarían su vinculación, como la vestimenta utilizada ese día.

El hombre de 34 años, que no tenía antecedentes previos, pasará a control de detención este martes por una infracción a la Ley de Armas y una orden de investigar por daños y amenazas.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB