Locatarios de Valparaíso pidieron un mayor diálogo entre el municipio porteño y el intendente regional Jorge Martínez, esto para poder dar con una solución a los saqueos e incendios a recintos comerciales del plan de la comuna.

Debido a la situación en la que se encuentra los locatarios de calle Condell, los comerciantes han contratado guardias para resguardar sus comercios y evitar que sean saqueados o vandalizados.

Incluso algunos dueños, se han hecho de palos o elementos contundentes para proteger sus negocios.

Debido a este escenario, desde la agrupación Comercio Unido de Valparaíso piden un acercamiento entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el Intendente Regional, Jorge Martínez.

Héctor Arancibia, presidente de dicho grupo, dijo que ambas autoridades deben dejar sus diferencias políticas de lado para ir en ayuda de quienes se han visto más afectados por los hechos de violencias en la ciudad puerto.

A su vez, desde empresas portuarias han surgido algunas medidas para reactivar el comercio de los locales que han sido saqueados durante las últimas semanas.

En concreto, la compañía VTP facilitará el espacio del terminal de pasajeros para realizar una feria y que los comerciantes puedan vender sus productos.