Nuevas jornadas de manifestaciones se esperan para esta semana en las calles de Valparaíso, en un llamado realizado por la Mesa de la Unidad Social de la ciudad puerto, quienes se plegarán a un paro general para este martes.

Los gremios que han suscrito este llamado, señalan que las razones son el rechazo y castigo a un gobierno que ha respondido con represión brutal sobre los movilizados.

Desde la ANEF regional, su presidenta Mabel Zuñiga señaló que la semana iniciará con un paro sectorial de las diferentes agrupaciones, para mañana hacer un gran paro general y evaluar la continuidad de este para este miércoles.

Renato Rivera, secretario regional de la CUT, dijo que cambiar Chile es una exigencia y por lo tanto todos los sectores deben poner de su parte para avanzar en las demandas sociales.

A su vez, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, señaló que las manifestaciones pacíficas son validas, pero que no avalan la violencia y los destrozos que se han generado en las calles de Valparaíso.

Por su parte, el vocero de la agrupación NO+AFP en la zona, Guillermo Meza, fue enfático al decir que las demandas están puestas sobre la mesa y que no han sido escuchadas, por lo que se plegaran al paro de este lunes y martes.

Desde las agrupaciones sociales sostienen que el “Acuerdo por la Paz” que firmaron los representantes de los partidos políticos es excluyente, por lo que llamaron a convocar a lo que ellos denominan como una verdadera Asamblea Constituyente que incorpore a las bases.