Con palas, escobas y pinturas, un grupo de voluntarios junto con el alcalde Jorge Sharp y funcionarios de la municipalidad de Valparaíso, llegaron hasta la plaza Victoria del puerto para limpiar el centro social porteño.

La actividad convocada para la mañana de este sábado tenía por objetivo recuperar los espacios públicos y calles de Valparaíso, que han sido dañadas tras las manifestaciones que se han desarrollado en la comuna .

Los trabajos de limpieza se centraron en quitar manchas del piso de plaza Victoria, además de pintar la pileta y la base de esculturas que se encuentran en ese lugar.

El alcalde Jorge Sharp, fue positivo al realizar el balance de esta jornada de limpieza en donde llegaron personas de distintas edades para apoyar la labor que realiza el municipio. Además la autoridad comunal reiteró que Valparaíso ha estado abandonado por el Estado.

Cecilia Lazcano, voluntaria que participó en la jornada de limpieza, dijo que valparaíso necesita la ayuda de todos para poder salir adelante.

Desde el equipo coordinador de Voluntarios por Valpo, señalaron que los trabajos se han puntualizado en hacer limpieza en diferentes puntos e la comuna y apoyar los cabildos ciudadanos, tal como detalló el vocero del equipo de voluntarios, Vicente Briones.

Desde el municipio señalaron que los trabajos de limpieza seguirán durante las próximas semanas para recuperar espacios públicos de la comuna.

limpieza-en-valpo