Voluntarios de Bomberos solicitaron un aumento del presupuesto al presidente Sebastián Piñera en el marco de su visita a la región de Valparaíso.

El comandante de bomberos de la ciudad puerto, Rodrigo Romo, indicó que el Estado entrega 26 mil millones de pesos a la institución, sin embargo, ésta es una cantidad de dinero que no alcanzaría para todos las compañías del país.

Por esta razón, afirmó que le solicitaron al Presidente de la República que se duplique este monto en el presupuesto 2020.

“Se lo dijimos al presidente el otro día y hoy día en terreno, que así como hay aumentos de la glosa para Conaf, que corresponde por todo lo que se está realizando, que también haya una posibilidad de aumento presupuestario para Bomberos”, sostuvo Romo.

Además, el comandante señaló que esto sería de gran importancia para los voluntarios, ya que constantemente están requiriendo renovación en sus equipos y vehículos de transporte, debido al considerable desgaste que tiene su indumentaria en la región de Valparaíso por las constantes emergencias.