La Onemi dio a conocer esta tarde una actualización sobre los diferentes focos de incendios forestales que se registran en la región de Valparaíso.

A través de su sitio oficial, el organismo detalló la información aportada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los focos que se encuentran activos son los siguientes:

– Melosilla, el cual consume una superficie aproximada de 500 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

– Cuesta Llampaiquillo, el que consume una superficie aproximada de 500 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Casablanca.

En este caso se procedió a la evacuacion preventiva a zona segura de una cantidad aún no determinada de personas, producto que este se encuentra con proyección al sector poblado de las Casas de Peñuelas y los sectores 1, 2 y 3 Condominios Bosque Real, ubicados en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. En tanto, la ruta 68 se encuentra alterada, siendo regulada por Carabineros.

– Quinta Copton, el cual consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

– Los Filtros R.N.L.P, el cual consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Valparaíso.

En tanto, se dio a conocer además el detalle de los focos que están controlados:

– Las Tablas Cinco, el cual consume una superficie aproximada de 0,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

– Puerta 4 La Pólvora, el cual consume una superficie aproximada de 0,36 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

– Tunquen, el que consume una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca.

Cabe señalar que la Intendencia de la Región Valparaíso decidió ampliar la cobertura de Alerta Roja para la región de Valparaíso, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por incendio forestal.

“Con la actualización y ampliación de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, indicó la Onemi.

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agregó.

Para revisar más información respecto a la planificación establecida por la Conaf para este sábado 16 de noviembre, puedes ingresar en este enlace.