Región de Valparaíso
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:40
Intendente Martínez recibe críticas tras llamar "mal nacidos" a quienes protestan de forma violenta
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

Diversos parlamentarios y dirigentes sociales de la regi√≥n se refirieron a los pol√©micos dichos del intendente de Valparaiso Jorge Martinez, quien catalogo de ‚Äúmal nacidos‚ÄĚ a quienes realizan acciones violentas durante las manifestaciones.

La presidenta de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, Mabel Zu√Īiga, repudi√≥ estas palabras e incluso devolvi√≥ la calificaci√≥n realizada por la m√°xima autoridad regional.

Por su parte, el diputado Marcelo D√≠az fue incluso mas cr√≠tico, se√Īalando que el intendente de Valpara√≠so esta incapacitado para dirigir la regi√≥n.

Palabras que se dieron en el marco de la convocatoria realizada en Re√Īaca el pasado domingo, donde el estadounidense John Cobinuna dispar√≥ en diversas oportunidades a los manifestantes presentes en el lugar, lo que gatill√≥ una serie de incidentes en la zona.

Sin embargo, el senador Juan Ignacio Latorre dijo que estos dichos en nada ayudan al conflicto social y solo llaman a un clima de violencia.

De la misma manera, Raul Delgadillo, dirigente de la Fenats dijo que Martínez está apagando el fuego con bencina.

Asimismo, otro de los que se refiri√≥ a estas declaraciones fue el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, quien se√Īal√≥ que la autoridad debe ser capaz de mantener la calma, sobre todo en estos momentos.

Situación que se suma a las querellas presentadas en contra de la máxima autoridad regional, por responsabilizarlo de no velar por la seguridad de Valparaíso.

Tendencias Ahora