Diversos parlamentarios y dirigentes sociales de la región se refirieron a los polémicos dichos del intendente de Valparaiso Jorge Martinez, quien catalogo de “mal nacidos” a quienes realizan acciones violentas durante las manifestaciones.

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Mabel Zuñiga, repudió estas palabras e incluso devolvió la calificación realizada por la máxima autoridad regional.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz fue incluso mas crítico, señalando que el intendente de Valparaíso esta incapacitado para dirigir la región.

Palabras que se dieron en el marco de la convocatoria realizada en Reñaca el pasado domingo, donde el estadounidense John Cobinuna disparó en diversas oportunidades a los manifestantes presentes en el lugar, lo que gatilló una serie de incidentes en la zona.

Sin embargo, el senador Juan Ignacio Latorre dijo que estos dichos en nada ayudan al conflicto social y solo llaman a un clima de violencia.

De la misma manera, Raul Delgadillo, dirigente de la Fenats dijo que Martínez está apagando el fuego con bencina.

Asimismo, otro de los que se refirió a estas declaraciones fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló que la autoridad debe ser capaz de mantener la calma, sobre todo en estos momentos.

Situación que se suma a las querellas presentadas en contra de la máxima autoridad regional, por responsabilizarlo de no velar por la seguridad de Valparaíso.