Este lunes comenzó el juicio oral en contra de Miguel Espinoza, único imputado en la muerte de Ámbar, niña de 1 año y 7 meses que murió luego de recibir agresiones físicas y sexuales en Los Andes.

El delito que se le imputa es violación con homicidio, y arriesga presidio perpetuo calificado.

Miguel Espinoza, tío de Ámbar, habría estado a cargo de la niña y de sus propios hijos, a quienes habría enviado a la casa de su madre para quedarse con la menor y cometer el delito.

La jueza, Alessandra Tubino, antes de iniciar los alegatos de apertura, indicó que el imputado arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, por cometer violación con homicidio consumado además con la agravante de alevosía.

Además relató parte de los hechos, indicando que el hombre le causó desgarros anales, laceraciones en región perinal, traumatismo abdominal con lesión abdominal consistente en rotura del estómago, las que en suma le provocaron la muerte.

El hombre habría estado durante cinco horas con la menor, periodo en que habrían ocurrido los hechos.

El fiscal Ricardo Reinoso Varas también indicó que Ámbar habría presentado alopecia, moretones en su cuerpo, y fracturas durante el tiempo que estuvo bajo el cuidado de sus tíos, quienes tenían la custodia legal de la menor.

Se espera que el juicio tenga una duración de tres semanas, donde se determinará la pena para el imputado en esta causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)