Región de Valparaíso
Lunes 04 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:20
Comienza juicio contra imputado por caso √Āmbar: acusado arriesga presidio perpetuo calificado
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle y Brenda Parra
visitas

Este lunes comenz√≥ el juicio oral en contra de Miguel Espinoza, √ļnico imputado en la muerte de √Āmbar, ni√Īa de 1 a√Īo y 7 meses que muri√≥ luego de recibir agresiones f√≠sicas y sexuales en Los Andes.

El delito que se le imputa es violación con homicidio, y arriesga presidio perpetuo calificado.

Miguel Espinoza, t√≠o de √Āmbar, habr√≠a estado a cargo de la ni√Īa y de sus propios hijos, a quienes habr√≠a enviado a la casa de su madre para quedarse con la menor y cometer el delito.

La jueza, Alessandra Tubino, antes de iniciar los alegatos de apertura, indicó que el imputado arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, por cometer violación con homicidio consumado además con la agravante de alevosía.

Además relató parte de los hechos, indicando que el hombre le causó desgarros anales, laceraciones en región perinal, traumatismo abdominal con lesión abdominal consistente en rotura del estómago, las que en suma le provocaron la muerte.

El hombre habría estado durante cinco horas con la menor, periodo en que habrían ocurrido los hechos.

El fiscal Ricardo Reinoso Varas tambi√©n indic√≥ que √Āmbar habr√≠a presentado alopecia, moretones en su cuerpo, y fracturas durante el tiempo que estuvo bajo el cuidado de sus t√≠os, quienes ten√≠an la custodia legal de la menor.

Se espera que el juicio tenga una duración de tres semanas, donde se determinará la pena para el imputado en esta causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora