Vecinos de Viña del Mar aseguraron que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ha estado “ausente” desde que comenzó el estallido social en Chile.

La organización vecinal “Viña, ciudad nuestra” manifestó estar molesta; y ejemplificó que mientras en Las Condes el alcalde Joaquín Lavín comprometía apoyos; o Jorge Sharp contenía a los ciudadanos de Valparaíso, Reginato los dejó “solos”.

En esa línea, opinaron que la comunidad no ha tenido ningún respaldo de la autoridad, dando a entender que se escondió en medio de la crisis.

Asimismo, los vecinos comentaron que la Municipalidad de Viña del Mar sólo emitió un comunicado a través de las redes sociales, tras presión de ellos mismos, aseguraron.

Esto último, detallaron a La Radio desde “Viña, ciudad nuestra”, ocurrió “después de una semana de iniciado el estallido social”.

En ese comunicado, emitido el 29 de octubre, la municipalidad aclaró que Reginato se encontraba coordinando gestiones para “conducir la labor municipal”.

Twitter @vinadelmar
Twitter @vinadelmar

Posteriormente, el municipio sostuvo a La Radio que la jefa comunal “sí ha estado trabajando durante toda la semana, pero no tiene por qué andar publicándolo”.

Finalmente, los vecinos reiteraron la necesidad de contar con el apoyo de la autoridad y condenaron la violencia y destrozos que han afectado a la comuna.

En paralelo, y con respecto a este mismo tema, usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de carteles que se han pegado por Viña del Mar que aluden a Reginato.