Región de Valparaíso
Viernes 01 noviembre de 2019 | Publicado a las 00:41
Acusado de portar objetos incendiarios en Valparaíso quedó con arresto domiciliario nocturno
Por Luciano Veloso
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió que D.A., joven angelino acusado de portar objetos incendiarios durante la manifestación del 19 de octubre, quedará bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Esto, luego de haber estado en prisión preventiva por casi dos semanas en la Cárcel de Valparaíso. La familia del joven había expresado su preocupación con anterioridad, ya que no se habían podido comunicar con el joven.

Además, éste presentaba una herida grave en su cabeza, presuntamente producto de una agresión de Carabineros. De acuerdo a los antecedentes, el joven no habría recibido atención médica oportuna.

Ayer se realizó una audiencia para la revisión de medidas cautelares, donde la Defensoría pidió que se bajara la prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno, algo que fue acogido por la jueza de garantía, sin embargo, la Fiscalía apeló, no logrando aumentar las medidas, por lo que hoy que se rectificó la primera cautelar.

La abogada María Pía, defensora voluntaria de la Defensoria DDHH Quinta Región, dijo que el joven se quedará en la casa de una amiga de la infancia debido a los cuidados de su salud.

El motivo que llevó a la magistrado a aceptar la sustitución de prisión preventiva fue el cuidado a la salud que había que prestarle al joven, además de sus condiciones sociales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora