La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, entregó antecedentes sobre las denuncias que se han recibido en los últimos días.

En un punto de prensa, señaló que en Villa Alemana se abrió una investigación por supuestos abusos en el proceso de detención de al menos cuatro personas, por personal policial.

La fiscal también indicó que se presentó una denuncia luego que este martes al menos 15 personas llegaran lesionadas al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, por supuestos disparos de balines, lo cual ya está siendo indagado por la Fiscalía de esa ciudad.

Perivancich mencionó que desde que comenzaron los incidentes en la zona hasta la fecha, se han realizado más de mil audiencias de control de detención, aunque reconoció que en las jornadas más recientes ello se ha reducido.

Además afirmó que en la zona aumentó la cantidad de personas detenidas por delitos flagrantes, tales como robo en lugar habitado, delitos de receptación y desórdenes públicos.

A su vez, confirmó que el Ministerio Público investiga la denuncia presentada por la Armada de Chile, luego que el contralmirante Juan De la Maza recibiera amenazas de muerte por redes sociales.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que realice sus propias acusaciones, en caso de que el Ministerio Público aún no haya tomado el caso, para enviar material fotográfico y antecedentes al siguiente correo: informa.saqueos.v@gmail.com