Al menos 300 personas se congregaron en la Plaza Cívica de Valparaíso, frente a la Intendencia de Valparaíso, de cara a una marcha que fue convocada al mediodía.

Hasta ese sector, han llegado con cacerolas, pancartas y lienzos para comenzar la movilización que pretende llegar hasta el Congreso Nacional. Se trata de las siguientes organizaciones: CUT (Central Unitaria de Trabajadores), ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), Mesa Comunitaria de la Salud, No + AFP, Fenttas (Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Área Social), Fenats (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), Ajunji (Asociación de Funcionarios de la Junji) y Asemuch (Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile).

En tanto, una gran cantidad de trabajadores portuarios de San Antonio realizan una marcha pacífica a través de las calles de esa ciudad.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)

En medio de los cánticos, funcionarios de la Intendencia de Valparaíso comenzaron a lanzar papeles desde las ventanas del edificio en apoyo a los manifestantes que se encuentran en ese lugar.