Región de Valparaíso
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 12:49
Portuarios de San Antonio y distintas organizaciones se manifiestan en la región de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Al menos 300 personas se congregaron en la Plaza Cívica de Valparaíso, frente a la Intendencia de Valparaíso, de cara a una marcha que fue convocada al mediodía.

Hasta ese sector, han llegado con cacerolas, pancartas y lienzos para comenzar la movilizaci√≥n que pretende llegar hasta el Congreso Nacional. Se trata de las siguientes organizaciones: CUT (Central Unitaria de Trabajadores), ANEF (Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales), Mesa Comunitaria de la Salud, No + AFP, Fenttas (Federaci√≥n Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del √Ārea Social), Fenats (Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud), Ajunji (Asociaci√≥n de Funcionarios de la Junji) y Asemuch (Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios Municipales de Chile).

En tanto, una gran cantidad de trabajadores portuarios de San Antonio realizan una marcha pacífica a través de las calles de esa ciudad.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)

En medio de los cánticos, funcionarios de la Intendencia de Valparaíso comenzaron a lanzar papeles desde las ventanas del edificio en apoyo a los manifestantes que se encuentran en ese lugar.

Tendencias Ahora