Luego de una intensa jornada de manifestaciones que se vivieron este domingo, el intendente de la región de Valparaíso entregó un balance respecto a detenidos, lesionados y apertura de servicios públicos.

En ese sentido, señaló que hubo 550 detenidos tras los distintos incidentes, y puntualizó que el toque de queda comenzará a las 20:00 horas y terminará a las 06:00 horas de este martes 22 de octubre.

Además, Martínez informó que el Gobierno Regional y las distintas Seremis funcionan con normalidad. Sin embargo, hizo un llamado a deponer los incidentes, apuntando que la ciudadanía le exige más fuerza policial en la calle.

“Les quiero pedir como padre, hijo y esposo de esta región, la mayoría de esta región somos buenas personas, no queremos hacerle mal a nadie, tenemos problemas, tenemos diferencias de opinión, pero toda la población nos pide más carabineros”, expresó.

Junto a ello aseguró que durante los incidentes de este domingo, ocho comisarías fueron atacadas, 42 carabineros resultaron con lesiones, y un subprefecto habría sido herido con balines en Viña del Mar.

“Digamos todos basta, paremos es esto, una cosa es tener discrepancias políticas, estar de acuerdo en ciertas medidas y tener problemas, es verdad que tenemos problemas y hay cosas que debemos mejorar, otra cosa es personas que quieren dañar lo que necesitan las personas vulnerables”, manifestó el jefe regional.

“Se está generando una autodestrucción que no es de la mayoría, son pocos, son malos, son vándalos, que ningún líder de opinión se quede callado, que nadie justifique lo injustificable”, concluyó.

En tanto, el contraalmirante, Juan de la Maza, indicó que no habría desabastecimiento para esta jornada, añadiendo que el transporte público funcionará de formal normal, salvo algunas estaciones del Metro.

Además, informaron que no se considera aumentar el contingente policial y que se evalúa la reubicación de la escuela de Catemu que sufrió un incendio.