La familia de Nibaldo Villegas, junto a la diputada Carolina Marzán, pidieron a Google eliminar de sus motores de búsqueda las imágenes explícitas del homicidio del profesor de Villa Alemana.

Tras el asesinato de Villegas el 10 de agosto del año pasado, comenzaron a circular por la red una serie de imágenes relacionadas a su homicidio.

Hay una menor de edad que tiene derecho al olvido, tal como lo establece la ley, y es nuestro deber resguardar el interés superior de esta niña, para quien ha sido muy difícil reintegrarse después de haber perdido a su padre”, opinó la diputada Marzán, del Partido Por la Democracia.

La legisladora, impulsora de la Ley Nibaldo que busca sancionar a quienes maltraten un cuerpo en menosprecio de la memoria de una víctima, agregó que se debe respetar el dolor de la familia.

Por ello, la parlamentaria comunicó que junto a la familia enviaron una carta a Google para que elimine las imágenes de sus motores de búsqueda.

La empresa y YouTube han aceptado solicitudes para borrar imágenes explícitas en el pasado, como el caso del ataque en una mezquita de Nueva Zelanda, donde un video transmitido en Facebook Live circuló en la web.