Región de Valparaíso
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 13:22
Familia de Nibaldo Villegas pide a Google eliminar imágenes explícitas relacionadas al homicidio
Por Yerko Roa
visitas

La familia de Nibaldo Villegas, junto a la diputada Carolina Marz√°n, pidieron a Google eliminar de sus motores de b√ļsqueda las im√°genes expl√≠citas del homicidio del profesor de Villa Alemana.

Tras el asesinato de Villegas el 10 de agosto del a√Īo pasado, comenzaron a circular por la red una serie de im√°genes relacionadas a su homicidio.

Hay una menor de edad que tiene derecho al olvido, tal como lo establece la ley, y es nuestro deber resguardar el inter√©s superior de esta ni√Īa, para quien ha sido muy dif√≠cil reintegrarse despu√©s de haber perdido a su padre”, opin√≥ la diputada Marz√°n, del Partido Por la Democracia.

La legisladora, impulsora de la Ley Nibaldo que busca sancionar a quienes maltraten un cuerpo en menosprecio de la memoria de una víctima, agregó que se debe respetar el dolor de la familia.

Por ello, la parlamentaria comunic√≥ que junto a la familia enviaron una carta a Google para que elimine las im√°genes de sus motores de b√ļsqueda.

La empresa y YouTube han aceptado solicitudes para borrar imágenes explícitas en el pasado, como el caso del ataque en una mezquita de Nueva Zelanda, donde un video transmitido en Facebook Live circuló en la web.

Tendencias Ahora