“¡Cállese, señor alcalde!” Estas fueron las palabras del concejal de Valparaíso, Eugenio Trincado, al jefe comunal, Jorge Sharp, durante el ultimo Concejo Municipal. La frase encendió la polémica y ya tiene sus primeras reacciones.

El hecho ocurrió durante la intervención del concejal Marcelo Barraza, mientras se discutían diversos temas relacionados a los funcionarios de aseo municipal y terminó con parte de los presentes abandonando la sesión producto de este intercambio de palabras.

Consultado al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que no se prestará para este tipo de controversias.

“De repente temas tan pequeñitos los concejales terminan convirtiéndolo en un intento de show político, pero realmente no me interesa conversar sobre eso”, fustigó.

Sin embargo, el concejal Eugenio Trincado, insistió en que la actitud del alcalde es algo recurrente y cuestionó el clima laboral al interior del concejo municipal. En esa línea, aseguró que no se da el espacio necesario para debatir de manera ordenada y que deben ser intermediarios de los trabajadores.

El cuestionamiento fue respaldado por el concejal Ivan Vuskovic, quien aseguró que Trincado no estaba tan equivocado en su malestar, ya que señaló que los tiempos que se establecen para pronunciarse por un tema es poco equitativo entre ediles y el propio jefe comunal.

“El alcalde se lleva por lo menos la mitad del tiempo hablando él y el resto se reparte entre los 10 concejales”, sostuvo.

En la instancia también se conversó acerca del Plan de desarrollo comunal, otro de los temas que estarían siendo cuestionados por los concejales de Valparaíso.