Un hombre de 22 años murió la tarde del domingo, luego de recibir un impacto de bala mientras caminaba por la población Gabriela Mistral, en el sector de Forestal Alto de Viña del Mar.

Según la información recabada por Carabineros, los responsables habrían sido dos personas desconocidas que dispararon desde una motocicleta en movimiento a eso de las 16:00 horas. Tras el ataque, personal del SAMU llegó al lugar e intentó reanimar al herido, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Por orden de la Fiscalía, el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a fin de establecer el móvil y encontrar a los responsables de este homicidio.

Segunda balacera en pocas horas

Pero este no fue el único hecho de estas características, pues el capitán Cristián Vargas, subcomisario de los servicios de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, informó de una segunda balacera antes de las 20:00 horas en el mismo sector.

Este hecho se registró en el sector Las Torres, también en Forestal Alto, en donde un grupo de desconocidos habría disparado desde una camioneta blanca, hiriendo a dos personas que se encontraban en las cercanías de una cancha de fútbol de la zona.

Los lesionados son dos hombres mayores de edad, quienes fueron trasladados hasta el hospital Gustavo Fricke, en donde se mantienen fuera de riesgo vital.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz informó que Carabineros se encuentra patrullando e investigando el lugar e hizo un llamado a denunciar en caso de tener algún antecedente.

“No queremos normalizar este tipo de situaciones”, dijo la autoridad provincial.

Esto se suma a varios hechos de violencia que se han dado en el sector, sin embargo la gobernadora agregó que lo importante es no estigmatizar a las poblaciones.

Hasta el momento no existen evidencias de que ambos hechos puedan estar relacionados, ni tampoco hay detenidos en ninguno de los casos. Ambas policías se encuentran realizando investigaciones paralelas.