La Policía de Investigaciones de Villa Alemana logró la detención de un hombre de 47 años quien está acusado de abusar sexualmente de menores de 14 años.

El imputado manejaba un furgón escolar en 2016 y 2017, por lo que se aprovechaba de esa situación para abusar de los escolares, según indicó el subprefecto Marco Quiñonez, jefe de la PDI de Villa Alemana.

“Este sujeto aprovechaba esa instancia para abusar de menores de 14 años, donde encontraba una víctima dentro de los que iban en su furgón y lo hacía pasar al asiento delantero, posteriormente entregaba a todos los demás menores de edad en sus domicilios pertinentes, y ahí usaba un modus operandi con la finalidad de abusar sexualmente de las víctimas”, explicó Quiñonez.

Por otra parte, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, condenó estos hechos cometidos contra menores de edad.

Además, señaló que el imputado mantenía condenas pendientes de 5 años y 1 día, y otra por 3 años y 1 día.

“Condenar cualquier hecho que involucre menores de edad, había detenciones pendientes en este caso por 5 años y 1 día, y 3 años y 1 día. La justicia había hecho lo suyo y ahora faltaba determinar su paradero”, expresó.

Tras una larga investigación por parte de la PDI se logró dar con el paradero del hombre, quien se encontraba en la comuna de Olmué.

Además se informó que ya fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana.