La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a trámite el recurso de protección presentado por agrupaciones ciudadanas de Viña del Mar, quienes acusaron que la inmobiliaria Las Salinas comenzó a realizar trabajos de remoción de tierra sin contar con los permisos necesarios.

Respecto a aquello, el senador Juan Ignacio Latorre sostuvo es necesario impedir que se construyan edificios en ese lugar y que se pueda dar prioridad a emplazar un parque abierto a la comunidad.

Macarena Riveros, vecina de la ciudad, se refirió a la acusación realizada y que motivó la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones porteña, apuntando que “no queremos que sigan pasando estas cosas y que nos sigan pasando por encima”.

Para poder realizar el movimiento de tierra en el lugar, la empresa debió presentar una serie de propuestas ante el Servicio de Evaluación Ambiental, sin embargo, se desconoce que los permisos se hayan otorgado para realizar dichos trabajos.

De hecho, según expresado por los denunciantes, tras la acusación de los vecinos la inmobiliaria no dio continuidad a los trabajos.