Región de Valparaíso
Viernes 27 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:13
Autorizan show de Slayer y Anthrax en Vi√Īa del Mar a menos de dos semanas del espect√°culo
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

La Gobernaci√≥n de Valpara√≠so finalmente autoriz√≥ el concierto de Slayer y Anthrax, programado para el martes 8 de octubre en el Sporting Club de Vi√Īa del Mar.

Lo anterior, tras la polémica decisión de productora de comenzar la venta de entradas y publicidad sin haber ingresado la solicitud de permiso previo al evento.

Por esta raz√≥n, la productora Lotus, la administraci√≥n del recinto, la Superintendencia de Medio Ambiente, Carabineros, la Municipalidad de Vi√Īa del Mar y la Gobernaci√≥n llegaron a un acuerdo, tras una reuni√≥n para zanjar el tema.

A su vez, los vecinos de la avenida Los Casta√Īos valoraron que tanto la productora como las autoridades incluyeran su opini√≥n en la decisi√≥n final de autorizar el evento.

Por su parte, la gobernadora Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, entreg√≥ detalles en las medidas de seguridad que tomar√° la productora al momento del show, afirmando que esto incluir√° -entre otras cosas- los planes de evacuaci√≥n ante una posible emergencia.

Andr√©s Varnava, director de Producci√≥n de la Productora Lotus, se√Īal√≥ que se realizar√°n mediciones sonoras en las pruebas de sonido, entre otras medidas para evitar el impacto sonoro en las viviendas colindantes al recinto.

Quien tambi√©n se refiri√≥ a este evento, fue la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, la que expres√≥ que la ciudad tiene que someterse a estos shows, pero con las m√≠nimas molestias para los vecinos.

El aforo acordado es de 5.000 personas, sumado a que además de la prueba de sonido con la participación de vecinos -para medir el volumen- se comprometió una reunión de evaluación post evento, para verificar que se haya cumplido con los acuerdos y ver qué situaciones se pueden mejorar para futuros shows que se puedan desarrollar en una próxima oportunidad.

Tendencias Ahora