La Municipalidad de Valparaíso pondrá término anticipado al contrato con la Empresa Puerto Principal, la que está a cargo de la restauración de la Escuela Ramón Barros Luco, la que quedó con serios daños estructurales tras el terremoto de 2010.

En relación a las obras, éstas superan el 50% de avance, y según los informes emitidos por el inspector técnico de la obras realizadas en la escuela, se ha podido acreditar que la empresa Puerto Principal ha incurrido en incumplimientos, en particular por las obras atrasadas que no han realizado dentro de los tiempos que señalaba el contrato.

Por ello, pondrán término anticipado de contrato, informó Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la municipalidad porteña.

Actualmente las alumnas del centro educacional utilizan dependencias de la Scuola Italiana de Valparaíso para desarrollar las actividades académicas.

Es urgente remediar esta situación, y poder continuar con la restauración a la brevedad, señaló Claudio Opazo, administrador municipal de Valparaíso.

Reubicación

Las más de 600 alumnas podrán finalizar su año escolar en la Scuola Italiana, pero que para 2020 serán reubicadas al Liceo 1 de Valparaíso, situación que preocupa a sus apoderados, quienes manifestaron su malestar al respecto. Señalan que llevan años esperando la reconstrucción del establecimiento.

Desde la Municipalidad de Valparaíso apuntaron que su compromiso es con la ciudad y la comunidad educativa, por lo que buscarán la forma de entregar lo antes posible este inmueble patrimonial.