Un colegio de Quillota en la región de Valparaíso sufrió nuevamente un importante robo al interior de sus dependencias. Carabineros trabaja para dar con los responsables por estos reiterados hechos delictuales.

El anterior hecho delictivo se registró hace apenas dos semanas, donde desconocidos ingresaron al Colegio Cumbres de Boco.

Esta vez, un numero indeterminado de personas ingresó al establecimiento forzando las puertas principales, para luego sustraer los computadores que eran utilizados por los niños durante sus clases y celulares institucionales.

El mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota, señaló que tras constituirse en la escena, se comenzaron a realizar los peritajes correspondientes para dar con los autores del hecho.

Esta es la sexta vez que el colegio se ve involucrado en un situación de este tipo, por lo que la directora del recinto, Violeta Argel Ovando, formalizó una denuncia ante Carabineros con el fin de dar con los responsables de este robo.

En tanto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, señaló que este hecho es un daño tanto para la comunidad estudiantil como para los propios estudiantes al sustraer material del establecimiento, lamentando que éste no cuente con cámaras de seguridad.

Desde Carabineros además indicaron que se están realizando patrullajes con mayor frecuencia en el lugar, ya que al ser una zona rural, el colegio esta más expuesto a situaciones de este tipo.