Región de Valparaíso
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:16
DC, RN y Ev√≥poli dan portazo a Marlen Olivari para alcald√≠a vi√Īamarina, pero se abre nueva opci√≥n
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Los presidentes regionales de la Democracia Cristiana, de Renovaci√≥n Nacional y tambi√©n personeros pol√≠ticos de Ev√≥poli descartaron la posibilidad de que Marlen Olivar√≠ llegue a las elecciones municipales como alcaldesa de Vi√Īa del Mar.

Esto, luego que la modelo declarara a Lun, que ha evaluado propuestas de los partidos anteriormente se√Īalados.

De acuerdo a Olivari, diferentes partidos pol√≠ticos han puesto los ojos en ella con ofrecimientos para que postule a cargos p√ļblicos, como la alcald√≠a.

Sin embargo, el presidente regional de la DC, Gustavo Paulsen, descart√≥ lo anterior, argumentando que Olivari no contar√≠a con las capacidades pol√≠ticas para representar al partido, al menos en Vi√Īa del Mar.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional en la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, reconoció que sí han estado en contacto, pero la opción no es para la alcaldía.

En ese sentido, indic√≥ que hubo conversaciones para que tome alg√ļn otro cargo, como -por ejemplo- el de concejala.

Sin embargo, desde Evópoli no hay opción, ya que el miembro regional y diputado por Valparaíso, Pablo Kast, apuntó que Olivari no está dentro de los planes para ser carta a las elecciones municipales como líder comunal.

Olivari indic√≥ en su entrevista a Lun que tiene vocaci√≥n de servicio, ya que actualmente ayuda a ni√Īos, mujeres y hombres con c√°ncer.

Además, argumentó que muchos de sus seguidores en redes sociales le han pedido que se postule a las elecciones.

Una disputa electoral en Vi√Īa del Mar que ya tiene nombres, ya que desde la Democracia Cristiana indicaron que tienen dos cartas fuertes para la alcald√≠a: la concejala Laura Gianici y tambi√©n el excandidato a alcalde Ren√© Lues.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la modelo para consultarle sobre los dichos de los personeros políticos, sin embargo, al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.

Tendencias Ahora