Los presidentes regionales de la Democracia Cristiana, de Renovación Nacional y también personeros políticos de Evópoli descartaron la posibilidad de que Marlen Olivarí llegue a las elecciones municipales como alcaldesa de Viña del Mar.

Esto, luego que la modelo declarara a Lun, que ha evaluado propuestas de los partidos anteriormente señalados.

De acuerdo a Olivari, diferentes partidos políticos han puesto los ojos en ella con ofrecimientos para que postule a cargos públicos, como la alcaldía.

Sin embargo, el presidente regional de la DC, Gustavo Paulsen, descartó lo anterior, argumentando que Olivari no contaría con las capacidades políticas para representar al partido, al menos en Viña del Mar.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional en la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, reconoció que sí han estado en contacto, pero la opción no es para la alcaldía.

En ese sentido, indicó que hubo conversaciones para que tome algún otro cargo, como -por ejemplo- el de concejala.

Sin embargo, desde Evópoli no hay opción, ya que el miembro regional y diputado por Valparaíso, Pablo Kast, apuntó que Olivari no está dentro de los planes para ser carta a las elecciones municipales como líder comunal.

Olivari indicó en su entrevista a Lun que tiene vocación de servicio, ya que actualmente ayuda a niños, mujeres y hombres con cáncer.

Además, argumentó que muchos de sus seguidores en redes sociales le han pedido que se postule a las elecciones.

Una disputa electoral en Viña del Mar que ya tiene nombres, ya que desde la Democracia Cristiana indicaron que tienen dos cartas fuertes para la alcaldía: la concejala Laura Gianici y también el excandidato a alcalde René Lues.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la modelo para consultarle sobre los dichos de los personeros políticos, sin embargo, al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.