Región de Valparaíso
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 09:25
Declaran Alerta Temprana por marejadas anormales que afectar√°n desde este domingo a Rapa Nui
visitas

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para Rapa Nui producto de las marejadas anormales que se registrarán a partir de este domingo 18 de agosto en el territorio insular.

El fen√≥meno traer√° consigo olas de hasta cinco metros de altura. Seg√ļn el comandante Luis Vidal, de Comunicaciones de Directemar, esta situaci√≥n afectar√° al borde costero, muelles y la bah√≠a en general por la magnitud del evento.

Vidal agreg√≥ que se preven potenciales da√Īos a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones en sus respectivas horas de pleamar y seg√ļn las condiciones de viento local

Estas marejadas perdurarán hasta el jueves 22 del mismo mes, y desde el Servicio Meteorológico de la Armada instaron a la debida precaución en todo el borde costero de la isla.

Además, desde Onemi informaron sobre la alerta como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora