Región de Valparaíso
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 16:13
Descartan posible caso de meningitis tras internación de joven estudiante en Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Un alumno de cuarto medio, perteneciente al Colegio Salesiano de Valparaíso, se mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren debido a un posible caso de meningitis.

Dicha situación, despertó la alerta tanto en el establecimiento educacional como en los padres del resto del estudiantado.

De hecho, los apoderados indicaron a Radio Bío Bío que por su propios medios comenzaron a retirar a los estudiantes del recinto educacional, ya que el colegio no había tomado las medidas inmediatas.

Eso s√≠, la jornada de este mi√©rcoles el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, descart√≥ el contagio de meningitis en el joven internado.

Seg√ļn dio a conocer la autoridad sanitaria, se tratar√≠a de encefalitis viral, la que se caracteriza por alteraci√≥n del estado mental y fiebre aguda, convulsiones y deficiencias neurol√≥gicas, cuyo contagio podr√≠a -adem√°s- causar la muerte.

Ante esto, √Ālvarez entrego una serie de recomendaciones para evitar el contagio viral de esta enfermedad.

En un comienzo todo apuntaba que se trataba de meningitis, ante esto, desde el Colegio Salesianos hab√≠an informado que se tomaron medidas de contingencia, como adelantar las vacaciones de los compa√Īeros del joven afectado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora