Un alumno de cuarto medio, perteneciente al Colegio Salesiano de Valparaíso, se mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren debido a un posible caso de meningitis.

Dicha situación, despertó la alerta tanto en el establecimiento educacional como en los padres del resto del estudiantado.

De hecho, los apoderados indicaron a Radio Bío Bío que por su propios medios comenzaron a retirar a los estudiantes del recinto educacional, ya que el colegio no había tomado las medidas inmediatas.

Eso sí, la jornada de este miércoles el seremi de Salud, Francisco Álvarez, descartó el contagio de meningitis en el joven internado.

Según dio a conocer la autoridad sanitaria, se trataría de encefalitis viral, la que se caracteriza por alteración del estado mental y fiebre aguda, convulsiones y deficiencias neurológicas, cuyo contagio podría -además- causar la muerte.

Ante esto, Álvarez entrego una serie de recomendaciones para evitar el contagio viral de esta enfermedad.

En un comienzo todo apuntaba que se trataba de meningitis, ante esto, desde el Colegio Salesianos habían informado que se tomaron medidas de contingencia, como adelantar las vacaciones de los compañeros del joven afectado.