Los funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Valparaíso desvinculados en los últimos días, anunciaron que interpondrán una reclamación ante la Dirección General de la institución para que se evalué la razón del despido de estos cuatro empleados públicos.

El motivo de la baja de los gendarmes se debe a que uno de ellos fue despedido por corrupción al ser sorprendido ingresando elementos prohibidos al penal a cambio de dinero; un segundo funcionario fue desvinculado por dar positivo en un test de drogas y los otros dos por cometer faltas administrativas, hechos revelados en un reportaje de Mega.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios provincial Valparaíso, acusan que los despidos se hicieron sin seguir un proceso administrativo, y fue una decisión del director general de Gendarmería, procedimiento que esta dentro de las facultades de la autoridad.

Así lo señaló Roberto Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios Provincial Valparaíso.

Desde la Dirección General de la Institución van a instruir un sumario para investigar los hechos que involucran a cuatro funcionarios de Gendarmería que fueron dados de baja por corrupción, dar positivo en un test de drogas y por cometer faltas administrativas.