Región de Valparaíso
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 23:52
Gendarmes de Valparaíso dados de baja tras ser acusados de corrupción interpondrán reclamación
visitas

Los funcionarios de Gendarmer√≠a de la c√°rcel de Valpara√≠so desvinculados en los √ļltimos d√≠as, anunciaron que interpondr√°n una reclamaci√≥n ante la Direcci√≥n General de la instituci√≥n para que se evalu√© la raz√≥n del despido de estos cuatro empleados p√ļblicos.

El motivo de la baja de los gendarmes se debe a que uno de ellos fue despedido por corrupción al ser sorprendido ingresando elementos prohibidos al penal a cambio de dinero; un segundo funcionario fue desvinculado por dar positivo en un test de drogas y los otros dos por cometer faltas administrativas, hechos revelados en un reportaje de Mega.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios provincial Valparaíso, acusan que los despidos se hicieron sin seguir un proceso administrativo, y fue una decisión del director general de Gendarmería, procedimiento que esta dentro de las facultades de la autoridad.

As√≠ lo se√Īal√≥ Roberto Escobar, presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios Provincial Valpara√≠so.

Desde la Dirección General de la Institución van a instruir un sumario para investigar los hechos que involucran a cuatro funcionarios de Gendarmería que fueron dados de baja por corrupción, dar positivo en un test de drogas y por cometer faltas administrativas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora