Un hombre de 53 años fue detenido en la poblacion Vergara de Viña del Mar, luego de ser sindicado por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) como el autor al menos de 5 delitos de violación.

El detenido, según información de los detectives, mantenía un modus operandi que permitió poder vincularlo a la comisión de dichos delitos, ocurridos todos en inmediaciones de la laguna Sausalito en la ciudad jardín.

La subprefecto de la PDI, Silvia Barra, explicó que el atacante aprovechaba la concurrencia de parejas en la obscuridad al sector de la laguna, donde intimidaba a los hombres y luego violaba a las  mujeres.

La policía le puso señuelos a la espera de que volviera a atacar para finalmente confirmar su identidad.

Una vez individualizado, se realizo un allanamiento a su vivienda en donde se logro recuperar un arma de fantasía con la que presuntamente intimidaba a sus victimas, además de las vestimentas militares con las que fue visto por testigos.

El hombre ya contaba con una condena de 20 años por el mismo delito cometido justamente en ese sector de Viña del Mar en los años 90.