Dos viviendas ubicadas en el sector del cerro Polanco sufrieron diversos daños, luego de un deslizamiento de tierra registrado en el lugar.

Debido a lo ocurrido, llegó hasta el lugar personal del área operativa del municipio porteño con el objetivo de trabajar en la emergencia.

De acuerdo a lo señalado por Marcos Peña, vecino afectado por la situación, el deslizamiento se debió al colapso de un alcantarillado.

“El agua corrió hacia abajo y sucedió lo que pasó”, agregó Peña, sosteniendo -además- que al notar la inminente emergencia fue junto a Carabineros en ayuda de una vecina adulta mayor.

En esa misma línea, aseveró que “entré con Carabineros a la casa de la abuelita y la sacamos justito. Estábamos con Carabineros en el patio de ella, cuando estaba colapsando el terreno y en eso colapsó”, añadiendo que los daños principales se concentraron en su baño.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB

El encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, indicó que “hay daños estructurales en ciertos sectores de las viviendas (…) Este tipo de emergencia lamentablemente son frecuentes”.

Asimismo, Passadore aseguró que “una de las casas presenta daños severos”, afirmando que existe una “vulnerabilidad eléctrica” que dificulta que la vivienda pueda ser habitada.