Región de Valparaíso
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 12:59
Presentan querella contra ’mecheros’ que protagonizaron riña con guardias en mall de Viña del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una querella criminal por hurto, lesiones y desórdenes públicos presentó el Mall Marina Viña del Mar contra las personas que el 19 de mayo protagonizaron una riña con guardias del lugares tras sustraer especies de la tienda Ripley.

Dichas agresiones -entre los involucrados- quedaron registradas en videos que fueron viralizados en redes sociales.

El abogado Rodrigo Zapico detalló que la iniciativa es contra todos los que resulten responsables, apuntando principalmente a los detenidos y formalizados el pasado 20 de mayo, correspondiente a cuatro personas sindicadas como integrantes de la banda conocida como “Los Chanchos”, los que quedaron en libertad pero con prohibición de acercarse al Mall Marina de Viña del Mar por 50 días.

En esa misma línea, Zapico aseguró que el recinto comercial respalda el actuar de los guardias, señalando que se enmarcó dentro de sus facultades orientadas a resguardar la tranquilidad de las personas.

Asimismo, la acción legal busca una condena contra los responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de hurto, desordenes graves y lesiones.

Además, la querella tiene como objetivo que los integrantes de la banda de “Los Chanchos” queden con la prohibición de acceso permanente a cualquier centro comercial de propiedad de la Inmobiliaria Mall Viña del Mar.

Tendencias Ahora