En libertad, pero con prohibición de acercarse a el Mall Marina de Viña del Mar por 50 días, quedaron las cuatro personas detenidas tras una riña ocurrida con guardias la tarde de este domingo.

En específico, estas personas fueron formalizadas por desórdenes públicos y riña, descartándose una acusación por hurto.

Por su parte, tras la audiencia de formalización, se determinó que los dos guardias detenidos luego de la pelea solo pueden acudir al recinto comercial a cumplir sus labores de trabajo, pero no a pasear o a comprar algo.

Al momento de retirarse del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, los integrantes de la banda lanzaron improperios en contra de los guardias, mostrándose aliviados y jactándose de haber sido dejados en libertad.

Durante la tarde del domingo se viralizó un video donde se veía a guardias peleando con un grupo. Según detalló este lunes el mayor Ricardo Arriagada, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, hubo un primer incidente, el que ocurrió cuando los ‘mecheros’ -que serían de la banda Los Chanchos– salían con especies de la tienda Ripley, por lo que se originó una riña.

“Hay una situación de rivalidad con los guardias, toda vez que hay una irritación por los procedimientos que ellos han generado dentro de la tienda comercial”, aseguró el mayor Arriagada.