Un 30% más de fondos fueron destinados a la cartera de Obras Públicas en la región de Valparaíso luego de que, durante 2018, se invirtieran 95 mil millones de pesos en proyectos.

A pesar del déficit que existe en la zona sobre esta área, los fondos para este año aumentaron a más de 136 mil millones de pesos.

Esta información fue revelada en la cuenta pública que encabezó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, quien, a dos meses de iniciar sus funciones comentó que su gestión busca mejorar en el ámbito comunicacional.

“Es un 30% más de inversión para la región de Valparaíso, la infraestructura que aporta al crecimiento, al desarrollo económico, social, mejoramos la calidad de vida de las personas, la conectividad, la descentralización”, afirmó Fuhrer.

Radio Bío Bío conversó con el seremi sobre el proyecto que busca comunicar la región Metropolitana con Valparaíso, a través de un tren rápido, indicando que esperan poder tener pronto una respuesta desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado para evaluar su posible instalación de manera conjunta.