Región de Valparaíso
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 08:46
Un 30% m√°s que 2018: fondos para Valpara√≠so en Obras P√ļblicas aumentan en $136 mil millones en 2019
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 30% m√°s de fondos fueron destinados a la cartera de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de Valpara√≠so luego de que, durante 2018, se invirtieran 95 mil millones de pesos en proyectos.

A pesar del d√©ficit que existe en la zona sobre esta √°rea, los fondos para este a√Īo aumentaron a m√°s de 136 mil millones de pesos.

Esta informaci√≥n fue revelada en la cuenta p√ļblica que encabez√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Ra√ļl Fuhrer, quien, a dos meses de iniciar sus funciones coment√≥ que su gesti√≥n busca mejorar en el √°mbito comunicacional.

“Es un 30% m√°s de inversi√≥n para la regi√≥n de Valpara√≠so, la infraestructura que aporta al crecimiento, al desarrollo econ√≥mico, social, mejoramos la calidad de vida de las personas, la conectividad, la descentralizaci√≥n”, afirm√≥ Fuhrer.

Radio Bío Bío conversó con el seremi sobre el proyecto que busca comunicar la región Metropolitana con Valparaíso, a través de un tren rápido, indicando que esperan poder tener pronto una respuesta desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado para evaluar su posible instalación de manera conjunta.

Tendencias Ahora