Más de 2.300 comprimidos de éxtasis fueron decomisadas en el paso fronterizo Los Libertadores en un procedimiento de Aduanas junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, dejando como saldo una persona detenida.

En su ingreso a territorio nacional, un ciudadano argentino -proveniente de Mendoza- fue descubierto por personal del recinto transportando la sustancia en su ropa interior, la cual había sido acondicionada con bolsillos hechizos para ocultar las pastillas de color rosado.

Según detalló el comisario Mauricio Fuentes, la droga que fue confeccionada con la forma del escudo del club deportivo Barcelona de España, iba a ser distribuida en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

También se incautó dinero en efectivo y elementos de interés criminalístico para la investigación que desarrollan, en conjunto, con el Ministerio Público.

El hombre aprehendido no tiene antecedentes policiales en Chile e iba ingresando en calidad de turista, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su control de detención y eventual formalización por tráfico de drogas.

Cedida
Cedida