Región de Valparaíso
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 15:39
Decomisan 2.300 pastillas de éxtasis con forma del escudo del Barcelona que ingresaban a Chile
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
visitas

Más de 2.300 comprimidos de éxtasis fueron decomisadas en el paso fronterizo Los Libertadores en un procedimiento de Aduanas junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, dejando como saldo una persona detenida.

En su ingreso a territorio nacional, un ciudadano argentino -proveniente de Mendoza- fue descubierto por personal del recinto transportando la sustancia en su ropa interior, la cual había sido acondicionada con bolsillos hechizos para ocultar las pastillas de color rosado.

Seg√ļn detall√≥ el comisario Mauricio Fuentes, la droga que fue confeccionada con la forma del escudo del club deportivo Barcelona de Espa√Īa, iba a ser distribuida en las regiones de Valpara√≠so y Metropolitana.

Tambi√©n se incaut√≥ dinero en efectivo y elementos de inter√©s criminal√≠stico para la investigaci√≥n que desarrollan, en conjunto, con el Ministerio P√ļblico.

El hombre aprehendido no tiene antecedentes policiales en Chile e iba ingresando en calidad de turista, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su control de detención y eventual formalización por tráfico de drogas.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora