Cuatro personas fueron detenidas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por estar vinculados, presuntamente, en el asesinato de un hombre de 25 años en Viña del Mar.

La víctima fue abandonada el pasado domingo 12 de mayo en la entrada del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Miraflores, con signos de haber sido apuñalada, donde pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.

Dos de los detenidos tienen 29 años, mientras que los demás tienen 22 y 26, y se informó que no mantienen antedecentes policiales.

Durante la jornada de este martes fueron puestos en manos del tribunal de la ciudad jardín para pasar a su control de detención.

Los hechos

Según la información recabada por PDI, la madrugada del pasado domingo 12 de mayo, la vícitima llegó hasta la casa de su expareja en Reñaca Alto, e intentó entrar estando en estado de ebriedad.

Tras esta situación, se produjo una riña con los cuatro imputados quienes lo sacaron a la calle y le propinaron 15 lesiones corto punzantes.

La información fue confirmada por el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, comisario Rodrigo Muñoz, afirmando que “estos cuatro sujetos se sitúan en el lugar y propinan diferentes heridas tanto en la zona anterior como posterior del tórax de la víctima, también en su cabeza y el cuello”.

El cuerpo del hombre fue dejado en el centro de salud pasadas las 6:00 horas de la mañana por dos personas que se transportaban en un vehículo particular.