A esta hora personal de Carabineros se encuentra al interior de la Universidad Andrés Bello en su sede de Viña del Mar, para desalojar la toma de la Facultad de Psicología, espacio que desde el pasado martes se encuentran ocupado por estudiantes.

Los alumnos denuncian que la rectoría ha sido poco clara en cómo se va a implementar un cambio de malla curricular, que deja -según acusan- en el aire lo que va a pasar con el estado de su título profesional, que venía acompañado de un magister.

Asimismo, sostienen que desde 2017 que se estaban discutiendo cambios que podrían eliminar el formato de término de la carrera, por lo que reclaman que las autoridades de la universidad no consultaron ni comunicaron la decisión para comprender a cabalidad cómo va a funcionar el programa académico.

Durante la última hora, cerca de 20 efectivos de la policía uniformada se encuentran en la puerta de la facultad -junto a personal de seguridad de la propia universidad- con el objetivo de dialogar con los estudiantes.