Región de Valparaíso
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 17:46
Carabineros desalojan toma en Facultad de Psicolog√≠a de Universidad Andr√©s Bello de Vi√Īa del Mar
Por Manuel Cabrera
Con información de Gonzalo Olguín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A esta hora personal de Carabineros se encuentra al interior de la Universidad Andr√©s Bello en su sede de Vi√Īa del Mar, para desalojar la toma de la Facultad de Psicolog√≠a, espacio que desde el pasado martes se encuentran ocupado por estudiantes.

Los alumnos denuncian que la rector√≠a ha sido poco clara en c√≥mo se va a implementar un cambio de malla curricular, que deja -seg√ļn acusan- en el aire lo que va a pasar con el estado de su t√≠tulo profesional, que ven√≠a acompa√Īado de un magister.

Asimismo, sostienen que desde 2017 que se estaban discutiendo cambios que podrían eliminar el formato de término de la carrera, por lo que reclaman que las autoridades de la universidad no consultaron ni comunicaron la decisión para comprender a cabalidad cómo va a funcionar el programa académico.

Durante la √ļltima hora, cerca de 20 efectivos de la polic√≠a uniformada se encuentran en la puerta de la facultad -junto a personal de seguridad de la propia universidad- con el objetivo de dialogar con los estudiantes.

Tendencias Ahora