Región de Valparaíso
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 09:49 · Actualizado a las 09:52
Estudiantes se toman sede de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a de Vi√Īa del Mar
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, ubicada en el l√≠mite de Quilpu√© con Vi√Īa del Mar, se tomaron las dependencias de la casa de estudios durante la noche de este mi√©rcoles en el marco de una movilizaci√≥n que mantienen hace poco m√°s de dos semanas.

Seg√ļn se indic√≥, el objetivo principal de la paralizaci√≥n es expresar el descontento de los alumnos a una medida que pretende reducir las carreras t√©cnicas de cinco a cuatro semestres.

La representante de la mesa interina de estudiantes, Melanie Vega, se√Īal√≥ que la decisi√≥n fue tomada sin seguir el protocolo que establece que estas situaciones deben pasar por el Consejo de Sedes, el Consejo Normativo y terminar en el Consejo Superior, alegando que la medida fue tomada sin ser discutida en la totalidad de las instancias.

“Primero se aprob√≥ por el Consejo Superior y despu√©s por el Consejo Normativo. No sabemos por qu√© tan apresurada esta acci√≥n, ellos manifiestan que hay una baja de matr√≠culas y en un momento desesperado tomaron esta medida, sin consultarnos a nosotros los estudiantes que somos los principales afectados, expres√≥ Vega.

Además, manifestó que están exigiendo mayor transparencia y democracia en la toma de decisiones y que exista presencia del rector durante estas circunstancias.

Respecto al ingreso a las dependencias, aseguró que sólo pueden entrar estudiantes que pertenezcan a la sede y que se está permitiendo el acceso de los funcionarios, quienes pueden firmar su llegada y luego retirarse.

Finalmente, comentó que el director de la sede no se ha presentado hace más de dos semanas y que las reuniones con dirección se han realizado sin su presencia.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Tendencias Ahora