Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 16:07
Trabajadores del SAMU Viña del Mar llegan a acuerdo y bajan movilizaciones por demandas laborales
Por Natalia Muñoz
La información es de Gian Giachetti
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Los trabajadores del SAMU de Viña del Mar depusieron sus movilizaciones tras participar en una reunión con la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudón. Instancia en que los funcionarios movilizados hicieron presentes sus demandas laborales.

La directora se comprometió a poder dar atajo lo antes posible a sus demandas, siendo la primera determinación trasladar la base SAMU del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a la nueva base de 1 Norte entre los castaños y 6 Oriente.

Además, Naudón prometió comenzar las mejoras en el SAMU de Quintero, esto por ser una de las bases en peor estado del servicio, señaló Javier Rojas, presidente de la Asociación de Funcionarios SAMU Viña del Mar Quillota.

“Con mucha esperanza y satisfacción porque se pusieron fechas y plazos, entonces con fechas y plazos ya podemos empezar a presionar de alguna manera y en caso de que no llegue a ser, presionar un poco más para que los plazos se apuren”, aseguró Javier.

Los funcionarios del SAMU en Viña del Mar, acusaron que sus condiciones laborales no cumplen con las mínimas por lo que este lunes realizaron un paro parcial de ambulancias. Los movilizados además fueron citados a una reunión con el seremi de Salud Francisco Álvarez.

Tendencias Ahora