Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 11:21
Carabinero mata a asaltante en Valparaíso: habían maniatado a familia
Por Nicole Briones
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres ingresaron a una vivienda particular en horas de la madrugada de este domingo intimidando y reduciendo a una familia en la comuna de Valparaíso.

Los individuos, premunidos con armas de fuego, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Von Moltke del cerro O’Higgins, en donde maniataron a los miembros de la familia para poder robarles.

En un descuido de los asaltantes, una de las personas logró llamar a Carabineros y alertarlos sobre la situación, llegando los uniformados en segundos al lugar.

Los policías ingresaron a la vivienda lo que generó la huida de los asaltantes, quienes dispararon contra los efectivos y luego escaparon por una pandereta.

Uno de los sujetos apuntó a un carabinero con su arma, por lo cual el funcionario procedió a usar su arma de servicio y disparó al menos cuatro veces contra él.

El mayor Ariel Valenzuela,  jefe de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, indicó que el hombre murió en el patio de la vivienda.

Tras la situación, Carabineros liberó a los ocupantes de la vivienda quienes permanecían maniatados y amordazados en el interior de la casa.

Por orden del fiscal de turno, en el sitio del suceso trabaja la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizando las pericias correspondientes.

Tendencias Ahora