Luego de 17 meses, la Brigada de Robos de Valparaíso logró detener a un joven de 18 años que fue condenado como responsable de un robo con violencia ocurrido en el cerro Santo Domingo a finales del 2017, perpetrado en contra de una mujer de la tercera edad.

El hombre, que fue condenado a tres años de cárcel, al momento de ocurrido el delito tenía 17 años.

Todo ocurrió cuando la mujer llegaba a su casa, momento en que el detenido la agredió y la tiró al piso, robándole joyas y un celular por un avalúo total que superó los $2 millones.

En el forcejeo, el hombre la golpeó en reiteradas ocasiones y le produjo una fractura nasal a la víctima, además de una fractura de mediana gravedad en su brazo.

El joven mantenía la orden de detención para cumplir una condena que ya pesaba en su contra de parte del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Así lo indicó el inspector Nelson Quijada, de la Brigada de Robos de la PDI, quien también planteó que no es común que haya una condena de presidio efectivo para un menor de edad.

A lo largo de la investigación, la evidencia que presentó la Policía de Investigaciones logró acreditar la presencia y participación del imputado en el hecho y obtuvo una orden de detención por el Ministerio Público. Esto permitió que el joven, que tiene prontuario policial por los mismos delitos, fuera nuevamente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.