Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 05:34 · Actualizado a las 05:34
Anuncian entrega de ascensor Monjas en Valparaíso: obras de restauración completan un 77% de avance
Por Alejandra Soto
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para septiembre est√° programada la entrega del ascensor Monjas en Valpara√≠so, cuyas obras de restauraci√≥n ya completan un 77% de avance, seg√ļn lo dio a conocer el seremi de Obras P√ļblicas, Rodrigo Sep√ļlveda.

Lo anterior, tras una fiscalización en terreno, donde también destacó algunas de las principales características del ascensor: accesibilidad universal, estaciones completamente remodeladas y mayor seguridad para el usuario,

Asimismo, el seremi de la cartera se refiri√≥ el avance en general de la restauraci√≥n y entrega de los ascensores porte√Īos.

“Ya estamos concluyendo con la entrega de tres ascensores, estamos con dos para el segundo semestre y ya, con la licitaci√≥n de los pr√≥ximos cuatro, esperamos tener una base mucho m√°s solida para la entrega de los ascensores”, asever√≥.

La inversión es superior a los 1.900 millones de pesos y el ascensor Monjas posee una estación inferior con tres niveles.

Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura, detalló algunas de las dificultades del proyecto en cuanto al plano de rodadura, es decir, la superficie por donde se desplazan los carros.

Pues, seg√ļn indic√≥, la iniciativa “en todo su desarrollo, colinda con viviendas que tanto sus ventanas o su techumbre, quedan dentro del plano de rodadura, por lo tanto, eso ha hecho compleja las faenas y la parte, casi llegando a la estaci√≥n superior, pasamos sobre una calle”.

Esto se suma a la entrega de los ascensores Espíritu Santo y Cordillera, a fines de marzo será el turno del ascensor Concepción y, en tanto, durante el segundo semestre, de Monjas y Villaseca.

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) inform√≥ que en abril se iniciar√° la licitaci√≥n de los cuatro ascensores restantes, Florida, Mariposas, Artiller√≠a y Larra√≠n.

Tendencias Ahora