La PDI desarticuló la banda criminal denominada “Shakira y los santiaguinos”, grupo que se dedicada al narcotráfico en Viña del Mar.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal, quienes detuvieron a un hombre y la líder mientras realizaban transacciones de estupefacientes a un costado de la feria Caupolicán del sector Achupallas.

Allí, también pudieron requisar marihuana, cocaína y un arma de fuego.

PDI
PDI

El subprefecto Marco Olivari, jefe de la Brigada de Investigación Criminal aseguró que esta banda criminal -proveniente de la capital- pudo ser detenida porque operaba con facilidad y a plena luz del día.

En tanto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz indicó que “queremos valorar las denuncias que hicieron los vecinos y dirigentes sociales, que son los propietarios y locatarios que cuentan con permiso de trabajo”.

“A través de ellos se pudo iniciar esta investigación y este gran trabajo que hace la prefectura de Viña del Mar”, valoró.

Esta zona ha estado marcado por hechos de violencias. En febrero pasado un hombre de 56 años murió al sufrir una descompensación diabética, esto luego que se opusiera al robo de su billetera mientras la víctima realizaba compras.