Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 15:42 · Actualizado a las 15:46
Cae "Shakira y los santiaguinos", banda que traficaba droga en Vi√Īa del Mar a plena luz del d√≠a
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gonzalo Olguín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI desarticul√≥ la banda criminal denominada “Shakira y los santiaguinos”, grupo que se dedicada al narcotr√°fico en Vi√Īa del Mar.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal, quienes detuvieron a un hombre y la líder mientras realizaban transacciones de estupefacientes a un costado de la feria Caupolicán del sector Achupallas.

Allí, también pudieron requisar marihuana, cocaína y un arma de fuego.

PDI
PDI

El subprefecto Marco Olivari, jefe de la Brigada de Investigación Criminal aseguró que esta banda criminal -proveniente de la capital- pudo ser detenida porque operaba con facilidad y a plena luz del día.

En tanto, la gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz indic√≥ que ‚Äúqueremos valorar las denuncias que hicieron los vecinos y dirigentes sociales, que son los propietarios y locatarios que cuentan con permiso de trabajo”.

“A trav√©s de ellos se pudo iniciar esta investigaci√≥n y este gran trabajo que hace la prefectura de Vi√Īa del Mar‚ÄĚ, valor√≥.

Esta zona ha estado marcado por hechos de violencias. En febrero pasado un hombre de 56 a√Īos muri√≥ al sufrir una descompensaci√≥n diab√©tica, esto luego que se opusiera al robo de su billetera mientras la v√≠ctima realizaba compras.

Tendencias Ahora