Un 65% de avance presentan las obras de extensión de redes públicas de agua potable y alcantarillado en el sector Río Valdivia de Chorrillos, en Viña del Mar. Luego de muchos años de espera, ya se acerca la urbanización sanitaria para el campamento.

La iniciativa abarca 55 lotes, 54 de viviendas y 1 de empalme de servicios. Los trabajos comenzaron el 23 de noviembre y se ejecutan en el sector comprendido entre las calles Principal, Río Valdivia y Pasaje 4.

Jaime Torrale, dirigente del sector Río Valdivia Alto, dijo que durante mucho tiempo estuvieron esperando respuesta sobre este tema, enfatizando en la necesidad de contar con alcantarillados.

En ese sentido, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, explicó el proceso, señalando que se encuentran trabajando en Viña del Mar.

Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Tomás Ochoa, se refirió a los otros campamentos de la ciudad.

Al respecto, fue enfático en señalar que se han hecho grandes avances.

Hace 19 años se inició el proceso de urbanización integral del asentamiento y permitirá desarrollar las obras de pavimentación de calles, sistemas de aguas lluvias, interconexión y alumbrado público, con el fin de lograr la radicación definitiva de la comunidad en el lugar.