Cuatro días lleva extraviada Pilar Iglesias Campos, joven de 20 años de edad oriunda de Viña del Mar, cuyo paradero es desconocido luego de que saliera el sábado pasado y fuera por vista última vez en el sector de Los Almendros, Reñaca.

Según indicaron familiares, la desaparición ocurrió precisamente la noche del 2 de marzo, cuando abandonó su domicilio, situación que motivó a la presentación de una denuncia ante la PDI.

De acuerdo a José Luis Iglesias, padre de Pilar, ese día su hija salió junto a su pololo de la misma edad. Sostuvo que ambos tienen problemas psicológicos, lo que él considera que influyó en que tomara malas determinaciones.

“Es un tema de salud mental, definitivamente, no está en su sano juicio por las decisiones que está tomando”, aseveró.

En efecto, José Luis aseguró que la joven derechamente se escapó, “probablemente por su cuadro de bipolaridad por el que está pasando”.

Dicho problema estaría diagnosticado y jugaría un rol clave en las razones que tuvo Pilar para irse.

Búsqueda

El padre también afirmó que ayer martes recibieron el dato de que la joven fue vista en Curauma, se dirigieron al sector, pero la búsqueda no rindió frutos.

En tanto, desde la Policía de Investigaciones confirmaron que recibieron la denuncia, y detallaron que se encuentran tramitando la orden de investigar para comenzar con la pesquisa.

Asimismo, la familia de Pilar hizo un llamado a cualquier persona que tenga antecedentes a contactarse con Carabineros o la PDI.

José Luis describió a su hija como una joven que estaría acompañado de un hombre de la misma edad, pelo negro rapado en el costado izquierdo, ojos verdes, delgada y de aproximadamente 1,68 de estatura.