Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 14:37
Buscan a joven de Vi√Īa del Mar que lleva cuatro d√≠as extraviada
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gonzalo Olguín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro d√≠as lleva extraviada Pilar Iglesias Campos, joven de 20 a√Īos de edad oriunda de Vi√Īa del Mar, cuyo paradero es desconocido luego de que saliera el s√°bado pasado y fuera por vista √ļltima vez en el sector de Los Almendros, Re√Īaca.

Seg√ļn indicaron familiares, la desaparici√≥n ocurri√≥ precisamente la noche del 2 de marzo, cuando abandon√≥ su domicilio, situaci√≥n que motiv√≥ a la presentaci√≥n de una denuncia ante la PDI.

De acuerdo a José Luis Iglesias, padre de Pilar, ese día su hija salió junto a su pololo de la misma edad. Sostuvo que ambos tienen problemas psicológicos, lo que él considera que influyó en que tomara malas determinaciones.

“Es un tema de salud mental, definitivamente, no est√° en su sano juicio por las decisiones que est√° tomando”, asever√≥.

En efecto, Jos√© Luis asegur√≥ que la joven derechamente se escap√≥, “probablemente por su cuadro de bipolaridad por el que est√° pasando”.

Dicho problema estaría diagnosticado y jugaría un rol clave en las razones que tuvo Pilar para irse.

B√ļsqueda

El padre tambi√©n afirm√≥ que ayer martes recibieron el dato de que la joven fue vista en Curauma, se dirigieron al sector, pero la b√ļsqueda no rindi√≥ frutos.

En tanto, desde la Policía de Investigaciones confirmaron que recibieron la denuncia, y detallaron que se encuentran tramitando la orden de investigar para comenzar con la pesquisa.

Asimismo, la familia de Pilar hizo un llamado a cualquier persona que tenga antecedentes a contactarse con Carabineros o la PDI.

Jos√© Luis describi√≥ a su hija como una joven que estar√≠a acompa√Īado de un hombre de la misma edad, pelo negro rapado en el costado izquierdo, ojos verdes, delgada y de aproximadamente 1,68 de estatura.

Tendencias Ahora