Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 12:26
Gobernaci√≥n plantea dudas en versi√≥n de familia de ni√Īo que recibi√≥ disparo en la cabeza en Quillota
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estable dentro de su gravedad se mantiene en el hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so un ni√Īo de 13 a√Īos que el pasado domingo recibi√≥ un disparo en la cabeza en el sector de La Capilla, en la comuna de Quillota. El gobernador provincial, en tanto, plante√≥ dudas sobre la versi√≥n de la familia al manifestar que no hay evidencia que respalde que haya sido un accidente.

De acuerdo a la versi√≥n que la familia entreg√≥ a Carabineros, en un camar√≠n el menor y un amigo encontraron un arma, la que al intentar ser manipulada por este √ļltimo se dispar√≥. El proyectil le habr√≠a llegado de rebote a la v√≠ctima, caus√°ndole una lesi√≥n craneal severa.

En su momento el joven fue derivado al Hospital San Martín de Quillota, desde donde fue traslado a Valparaíso por la gravedad de sus lesiones.

El mayor de Carabineros en Quillota, Misael Olivares, indic√≥ que el joven que efectu√≥ el disparo fue dejado en libertad a la espera de ser citado por el Ministerio P√ļblico.

El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, puntualizó que el arma no pudo ser encontrada y que Carabineros no halló rastros de sangre en el camarín en que habría ocurrido el hecho.

Cisternas dijo que, a dos días del presunto accidente, no sabe exactamente qué tipo de arma era y si estaba debidamente inscrita.

Durante la madrugada del lunes el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso realizó una operación para intentar retirar parte del proyectil que se había quedado alojado, tras lo cuál quedó bajo observación durante 72 horas para evaluar su avance.

Tendencias Ahora