Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 16:37
Autoridades entregan en tiempo límite obras de recarpeteo de avenida Santos Ossa de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas, Rodrigo Sep√ļlveda, entreg√≥ finalizadas las obras de recarpeteo de la avenida Santos Ossa, que durante febrero trabaj√≥ sobre 400 metros de ruta en el t√©rmino de la concesi√≥n de la Ruta 68 y conecta con Avenida Argentina.

Los trabajos se entregaron en el tiempo límite definido, antes de que se concrete el retorno a clases de cerca de 255 mil estudiantes primarios, secundarios y universitarios en todo Valparaíso este martes, motivando una serie de medidas de contingencia que se mantendrán para el tráfico en el sector.

Sep√ļlveda indic√≥ que faltan detalles en la ruta, pero no deber√≠an entorpecer el funcionamiento normal de la importante arteria.

Eso sí, la autoridad ministerial advirtió que si bien la avenida está pegada al plan de la comuna, sigue formando parte de la concesión de la Ruta 68, por lo que futuros trabajos en otras zonas de la autopista deberán ser definidos por la empresa a cargo de la administración.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, indic√≥ que cerca de 8.000 estudiantes entraron a clases en la provincia el lunes, mientras que esa cifra llegar√° este martes a los 140 mil en esta zona de la regi√≥n.

Asimismo, se identificaron sectores cr√≠ticos de tr√°nsito como la avenida Argentina en Valpara√≠so, uno norte con Libertad en Vi√Īa del Mar y en general la ruta que conecta Conc√≥n con Valpara√≠so a trav√©s de la recta las salinas y avenida Espa√Īa.

Además, Carabineros confirmó que en los liceos y colegios emblemáticos de las principales comunas se dispuso desde las 07:00 horas de este lunes contingente especial para supervisar el normal ingreso de los estudiantes.

Tendencias Ahora