El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, entregó finalizadas las obras de recarpeteo de la avenida Santos Ossa, que durante febrero trabajó sobre 400 metros de ruta en el término de la concesión de la Ruta 68 y conecta con Avenida Argentina.

Los trabajos se entregaron en el tiempo límite definido, antes de que se concrete el retorno a clases de cerca de 255 mil estudiantes primarios, secundarios y universitarios en todo Valparaíso este martes, motivando una serie de medidas de contingencia que se mantendrán para el tráfico en el sector.

Sepúlveda indicó que faltan detalles en la ruta, pero no deberían entorpecer el funcionamiento normal de la importante arteria.

Eso sí, la autoridad ministerial advirtió que si bien la avenida está pegada al plan de la comuna, sigue formando parte de la concesión de la Ruta 68, por lo que futuros trabajos en otras zonas de la autopista deberán ser definidos por la empresa a cargo de la administración.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que cerca de 8.000 estudiantes entraron a clases en la provincia el lunes, mientras que esa cifra llegará este martes a los 140 mil en esta zona de la región.

Asimismo, se identificaron sectores críticos de tránsito como la avenida Argentina en Valparaíso, uno norte con Libertad en Viña del Mar y en general la ruta que conecta Concón con Valparaíso a través de la recta las salinas y avenida España.

Además, Carabineros confirmó que en los liceos y colegios emblemáticos de las principales comunas se dispuso desde las 07:00 horas de este lunes contingente especial para supervisar el normal ingreso de los estudiantes.