Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 19:06
Técnico muerto en la Quinta Vergara habría caído mientras intentaba anclarse a un lugar fijo
Por Felipe Delgado
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Inspecci√≥n del Trabajo de Vi√Īa del Mar ya inici√≥ el protocolo de investigaci√≥n para esclarecer si el trabajador que muri√≥ este domingo en la Quinta Vergara contaba o no con las medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 de este domingo, cuando el hombre identificado como Fernando Canales se encontraba en el sector de la galería, lugar donde habría caído a través de una plancha del techo, desde una altura de entre 10 a 15 metros.

Seg√ļn informaci√≥n policial, el t√©cnico jam√°s perdi√≥ la conciencia y fue trasladado hasta el IST de Vi√Īa del Mar, lugar en el que fue atendido por personal m√©dico. Sin embargo, y a las dos horas de lo ocurrido, muri√≥ de un paro cardiorrespiratorio producto de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre trabajaba hace un tiempo en la empresa Rigging Up, la que est√° encargada del desmontaje del Festival de Vi√Īa del Mar. Pese a esto, es externa a la organizaci√≥n del evento.

El capit√°n Cristi√°n Vargas, de la Quinta Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar, indic√≥ que el hombre habr√≠a perdido el equilibrio cuando intent√≥ anclarse a un lugar fijo.

Desde la empresa Rigging Up indicaron mediante un comunicado que el hombre se encontraba trabajando con todos los implementos de seguridad. Asimismo, se√Īalaron que se encuentran colaborando con las autoridades en las investigaciones correspondientes para determinar la causa de este hecho.

De todas formas, la Inspecci√≥n del Trabajo de Vi√Īa del Mar ya inici√≥ el protocolo de investigaci√≥n para esclarecer si el trabajador contaba o no con las medidas de seguridad.

Así lo informó el director regional de la Dirección del Trabajo, Cristián Chahuán.

Igualmente, Fiscalía ordenó a la SIP de Carabineros establecer cómo ocurrió el accidente.

Tendencias Ahora