Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 22:37 · Actualizado a las 01:48
Grupo de personas se manifiestan contra Virgina Reginato en gala de Viña del Mar
Por Yessenia Márquez
Con información de Carmen Paz González.
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Durante la noche de este viernes se celebra una nueva gala del Festival de Viña del Mar. Aprovechando la ocasión, un grupo de vecinos decidió manifestarse en contra de la alcaldesa Virginia Reginato.

Las cerca de 30 personas reunidas en la plaza del casino Enjoy de la ciudad jardín ubicado en calle San Martín.

De acuerdo a los manifestantes, quienes son dirigentes vecinales, están cansados de la gestión de la jefa comunal y “el abuso del municipio”.

“El festival es un símbolo claramente de la corrupción. Aquí hay muchos millones que no llegan a las poblaciones de Viña del Mar”, agregó uno de los protestantes.

Así agregó que presentaron una querella por 4 delitos -que incluye fraude al Fisco- la que fue aceptada por la Justicia y significará que la alcaldesa Reginato tenga que asistir a declarar a tribunales.

En tanto, otra dirigente social declaró que “este municipio es corrupto y ladrón, lo único que hacen es robar”.

A fines de enero se conoció un informe de Contraloría de 368 paginas, en el que se determinó que el municipio no transparentó la publicación de información errónea, $5 mil millones pagados en horas extras, $17.500 millones de déficit en las arcas fiscales y anomalías en la reparación del Reloj de Flores a la hora de elaborar los presupuestos municipales de 2017.

De acuerdo a lo revelado, la administración de la alcaldesa Virginia Reginato incluso hizo caso omiso de las advertencias que sus propios directores de control le realizaron sobre el real estado de las arcas municipales.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora