Tras un año de reclamar más seguridad, vecinos de Reñaca Alto y Santa Julia recibirán el tan anhelado refuerzo policial y apoyo en seguridad pública que pedían.

Esto luego que la Subsecretaría de Prevención del Delito instruyera a Carabineros aumentar su dotación en este sector de Viña del Mar alto, mismo lugar donde el 30 de diciembre pasado, una niña de 12 años muriera al ser víctima de una bala loca que impactó en su cabeza mientras se enfrentaban bandas rivales.

La tragedia de Carla fue la gota que rebalsó el vaso, ya que tras lo ocurrido vecinos se manifestaron en varias oportunidades, exigiendo justicia y mayor seguridad.

Ambos sectores han debido convivir con un explosivo aumento de delitos, los que giran en torno al tráfico de drogas.

El nuevo plan policial ordena reforzar el personal de la policía uniformada en la Tenencia de Reñaca y trabajar en los delitos de microtráfico.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, estará a cargo de apoyar las medidas, comentando que además se trabajará con la familia de Carla a través del centro de apoyo de víctimas.

La presidenta del comité vecinal de seguridad Los Jacintos de Santa julia, Fabiola Gamboa, se mostró positiva ante el hecho, pero lamentó la tardanza de esta decisión.

Entre las decisiones también fue fijada una reunión entre los vecinos y el jefe de la V zona de Carabineros, Hugo Zenteno; instancia que esperan sea concretada en la Intendencia Regional, para tomar más medidas pensando en la prevención del delito en Santa Julia y Reñaca alto.